Un día cortaron sus asombrosas melenas y desde entonces descubrieron las mil maravillas que podían hacer con su cabello. En todas sus versiones, el bob se ha convertido en poco tiempo en el denominador común de una larga lista de celebrities. Analizamos el éxito de este hairstyle de la mano de nuestrasfamosas más V.I.P.
Es femenino, algo arriesgado y con un plus de comodidad. El bob, en clave larga o corta, comienza a convertirse en un gran fenómeno capilar entre lastrendsetters del momento.
¿Será por comodidad? ¿Por cortar por lo sano una melena castigada? ¿O quizás por imagen? Sea por lo que sea, lo cierto es que este corte de pelo se adapta a nuevas tendencias y gustos alzándose triunfador este 2015.
Pura versatilidad
Es increíble la infinidad de posibilidades que este haircut nos ofrece: con unos centímetros menos de pelo, y sin rozar los hombros, se puede experimentar, alisar, rizar, fijar, ondular…
Michelle Williams, Emma Stone, Naomi Watts
Jugando con unos sutiles reflejos en las puntas y dando forma y textura a los mechones delanteros podemos crear al instante un favorecedor peinado que nos añada luminosidad al rostro y logre enmarcar nuestras facciones.
Kate Bosworth, Jourdan Dunn
Con un potente flequillo a lo Cleopatra o añadiendo un toque boho y algo desenfadado podemos convertir una aburrida melena en un peinado de lo más camaleónico.
Coco Rocha, Sienna Miller
Pero, ¿y si damos un paso más y jugamos con las asimetrías? Da un giro de 180 grados y sorprende con la versión más atrevida y original de este hairstyle.
Marion Cotillard, Rose Byrne
Nuevas tendencias
Si piensas que el bob es un peinado sacrificado que requiere de un mantenimiento continuo, Nosotras te demostramos todo lo contrario con su nueva versión: el wob, o lo que es lo mismo, el wavy bob.
Ultracómoda, esta nueva tendencia no tiene más misterio que peinar tu cabello con unas suaves y naturales ondas como si hubieras dejado secar al aire libre tu melena.
January Jones, Jennifer Lawrence
Si aún te estás pensando en dar o no el paso con este corte de pelo, empieza por hacerlo con su versión más larga, el lob o long bob. Ideal para poder seguir recogiendo tu cabello en tímidos moños, este haircut a la altura de los hombros es perfecto para comenzar a dar forma a tu melena y estrenar nueva imagen.
Kim Kardashian, Taylor Swift
Imagen: Asos, Cordon Press, Stylebistro