¿Sabíais que tenemos que comer entre cuatro y cinco raciones de fruta al día? Muy pocas personas cumplen con esta premisa, sin embargo, las redactoras de Nosotras.com no queremos darnos por vencidas tan pronto. Por este motivo, os contamos algunas maneras de incorporar la fruta en vuestra dieta. ¡Prestad atención!
<![if !supportLists]>· <![endif]>Tomar frutas en el desayuno:Es el alimento matutino perfecto, repleto de azúcares naturales complejos y energía de liberación prolongada, fibra y nutrientes en abundancia. Melón, naranja, moras… todos son perfectos acompañados de pan integral, cereal o huevo.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Llevar siempre una porción de fruta en el bolso, en la oficina, en el coche…: es esencial llevar siempre una porción de fruta encima. ¿Cuántas veces os ha entrado hambre en el trabajo? Si no llevamos nada encima, terminamos comprando un café y comiendo alguna pasta de pastelería, es decir, calorías. Sin embargo, si llevamos una fruta con Nosotras, conseguimos el tentempié ideal para tomar entre horas porque son de lo más saludable, energéticas y llenas de vitaminas.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Incluir frutas en las ensaladas: no existe plato más saludable que vegetales y frutas, todo en uno, así que animaros a preparar ensaladas de lo más variadas y divertidas de apariencia. Incluid piña, kiwi, incluso un puñado de fresas picadas en la clásica ensalada mixta y veréis como sabe mucho mejor.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Preparar zumos o batidos de frutas: si comer fruta os parece aburrido y monótono, probad con los zumos y los batidos. Sólo tenéis que escoger vuestras frutas favoritas, mezclarlas con leche si queréis un batido, o simplemente batirlas hasta conseguir un zumo refrescante, lleno de vitaminas y saludable.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Probar los helados caseros de frutas: en verano, una buena manera de incluir la fruta en vuestra dieta es hacerlo a través de los helados que son de lo más apetecibles con este calor insoportable. Cuando tengáis ganas de tomar algo refrescante en lugar de ir a comprar un helado de chocolate o dulce de leche, preparad vuestro propios helados de frutas caseros. ¡Son ricos y además es muy entretenido!
Esperemos que estas maneras os sirvan para incluir la fruta en vuestro plan de alimentación diario. ¡Veréis como vuestro organismo os lo agradece!
Imágenes: Corbis